Belden, invierte 1’800 millones de pesos en Colombia y en la región
Bogotá, Colombia, Junio– 2012. Belden, líder global en soluciones para transmisión de señales en aplicaciones de misión crítica, ha sostenido operaciones en la región Norte y Caribe de Latinoamérica por más de 15 años y reporta un crecimiento de más de 50% contra el resultado del 2010, augurando así proyecciones estimadas en 35% para la segunda mitad del 2012.
“La inversión en el mercado Colombiano y en la región para este 2012, es de 1 millón de dólares”, afirma, Helder Canales Rodríguez, Regional Manager LATAM North & Caribe de Belden, con ello, “se determina una mayor contratación de equipo de trabajo para seguir a la vanguardia en la competencia del mercado, así como con la cobertura total de los requerimientos de los clientes, ofreciendo soluciones cada vez más completas”.
Belden, como líder mundial en la fabricación de soluciones de infraestructura para aplicaciones de Networking, Alarma/ Seguridad, Aplicaciones Industriales y Broadcast (video y sonido), ha enfocado en los últimos 8 años todas su actividades en incrementar la oferta a través de la adquisición de empresas reconocidas internacionalmente por el desarrollo de productos de infraestructura, lo que permite ofrecer un portafolio más completo de productos.
“De ahí tenemos importantes integrantes como: CDT, fabricante líder en conectividad de networking-adquirido en 2004, con más de 200 patentes en el mercado-; Hirschmann, líder mundial en switcheo ethernet industrial; Tomas & Bets, líder en la fabricación de conectores para cables coaxiales; Telecast, líder en la fabricación de switches y divisiones de fibra óptica para aplicaciones de video; entre otros”, menciona, Canales, Regional Manager LATAM North & Caribe de Belden.
Este completo portafolio de empresas, sumado a la calidad de los productos y soluciones; permite marcar claras diferencias técnicas en el mercado Colombiano con relación a empresas del mismo sector, estableciendo estrategias como:
- Generación de una estructura interna para especificar las soluciones del portafolio en la región.
- Ejecución de una atención a clientes, entrenamiento y programas de certificación.
- Definición de canales de distribución por línea de producto y/o mercado vertical para un mejor enfoque. Así como mercados verticales basados en el análisis de indicadores económicos y estudios de mercado en cada uno de los países de la región.
Así, en palabras de Helder Canales, Regional Manager LATAM North & Caribe de Belden, la inversión extranjera que está llegando a Colombia y la firma del Tratado de Libre comercio con USA y otros países, son indicadores que permiten a la compañía mantener el optimismo en cuanto al crecimiento estimado para el 2012, al captar firmas de ingeniería y mercados verticales para la implementación de sus soluciones, poniendo a su alcance información de primera mano, actualizada, información sobre nuevos desarrollos y capacitación.
Es básico para Belden en su región del Norte de América Latina y el Caribe, establecer una estrategia de total enfoque en el cliente y en cada uno de los eslabones de la cadena productiva en un proyecto de inversión, creando estructuras locales, en conjunto con los canales de distribución, siempre basados en el desarrollo interno, economía y oportunidades de cada país.
Para el caso específico de Colombia, el objetivo a mediano plazo es tener localmente un centro de ingeniería para pruebas piloto de soluciones con áreas de capacitación e incluso construir o comprar una planta de manufactura como lo hizo en Brasil, justificado por su desarrollo y por la influencia que tiene con otros países de la región.
Lo más interesante de estos resultados es que, en un inicio se había proyectado un crecimiento (durante los primeros 3 años en la región), de un 40 al 50%, así como el mantenimiento de un 20 o 30% en el 4to, 5to y 6to año. Con esto, BELDEN afianza su responsabilidad y su trabajo en Colombia y en América Latina.
Acerca de Belden
Situado en St Louis – Belden es líder en las soluciones de punta a punta del cable, de la conectividad y del establecimiento de una red que permite a organizaciones entregar con eficacia productos esenciales y servicios en los ambientes más exigentes del mundo. Tiene aproximadamente 6.600 empleados, y proporciona el valor para la automatización industrial, corporativos, educación, cuidado médico, hospitalidad y difusión, audio y seguridad, transporte, infraestructura, los productos electrónicos de consumo y otras industrias. Belden tiene fábricas en Norteamérica y Europa y una presencia del mercado en casi cada región del mundo. Belden fue fundado en 1902, y hoy es un líder con algunas de las marcas de fábrica más fuertes de la industria de transmisión de señal. Para más información, visite www.belden.com.